El potencial de los asistentes de OpenAI en las empresas
Los grandes avances en el marco de la inteligencia artificial han hecho que su uso sea un gran diferenciador en el servicio al cliente. De hecho, la implementación de asistentes virtuales especializados en las empresas se ha convertido en una estrategia indispensable para la interacción con los clientes e incluso con el propio personal.
En la actualidad, OpenAI conforma una de las tecnologías líderes en el campo del uso de la inteligencia artificial con modelos capaces de establecer una conversación fluida con un humano y los productos que ofrece son la clave para introducir ese potencial en tu empresa.
Los asistentes de OpenAI buscan automatizar consultas y mejorar la experiencia del cliente convirtiéndose en especialistas en uno o varios rubros de la administración de tu empresa, sus productos y/o sus servicios, con un enfoque tanto global como específico. En efecto, estos asistentes son capaces de aprender de un documento en particular, o de un conjunto de los mismos, y concentrar sus respuestas en función del mismo, brindando una atención completamente personalizada, en tiempo real y sin gasto administrativo.
¿Asistentes de OpenAI o un modelo propio preentrenado?
Durante el entrenamiento de un modelo de inteligencia artificial, una de las grandes adversidades se aloja en la tediosa tarea de crear y cargar las respuestas y los ejemplos que este modelo necesita para ser capaz de aprender e interpretar correctamente las consultas que recibe.
Es aquí donde yace el verdadero poder de los asistentes de OpenAI. En efecto, dicho proceso de diseño e incorporación de ejemplos y respuestas se reduce a la simple carga de uno o más documentos desde los cuales el asistente generará automáticamente tales datos de entrenamiento. Esta automatización tiene como producto a un modelo entrenado cuyo conocimiento se focaliza únicamente en la información provista.
De este modo, no sólo se evitan costos operativos innecesarios, sino que también se obtiene una mayor calidad en la atención al cliente al brindar respuestas versátiles para una misma consulta.
Beneficios de los asistentes de OpenAI en el chatbot de tu empresa
Configurar e incorporar asistentes de OpenAI en tu chatbot empresarial, te proveerá de un conjunto de beneficios que te permitirán alcanzar una mejora significativa en la atención automatizada.
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- Consultas automatizadas: Cualquier consulta se resuelve de manera autónoma ya sea con información de los documentos utilizados para configurar el asistente como de una respuesta natural y adecuada informando que no se obtuvieron datos al respecto.
- Gestión simplificada: Se reduce al mínimo los preparativos para el entrenamiento de modelos (ejemplos, intenciones, formularios), al nutrir a los asistentes con la carga simple de archivos de tipo PDF que contengan la información que el chatbot debe aprender.
- Soporte continuo: Se consolida una ventana hacia el soporte continuo gracias a la reducción significativa del tiempo destinado a la construcción de los datos de entrenamiento. A partir de una inspección rutinaria de las respuestas que reciben tus clientes en función de sus consultas, es posible ajustar la información que el modelo debe aprender y olvidar.
- Atención personalizada: La interacción personalizada se materializa gracias a la implementación de estos asistentes junto a la documentación provista. Cada respuesta a cada consulta de tus clientes se puede ajustar a los estándares de tu empresa.
Más control gracias a los asistentes de OpenAI
Hasta el momento se expuso que gracias a los asistentes de OpenAI, se optimizan los recursos invertidos en el entrenamiento de modelos inteligentes, se segmenta cada dato proporcionado sobre tu empresa, productos y/o servicios, y mejora la experiencia de usuario con respuestas más orgánicas. Sin embargo, ¿qué tipo de control se adquiere al hacer uso de ellos?
- Control de consultas: El uso de asistentes de OpenAI permite administrar una amplia gama de consultas con un gran grado de precisión sin la necesidad de exhaustiva intervención humana, dejando que tu equipo sólo se enfoque en consultas más complejas y estratégicas con un control absoluto de cada una de ellas.
- Control de costos: Al reducir la gestión de los datos de entrenamiento al mínimo, los gastos operativos sufren una baja considerable. En efecto, al asignar dicha tarea a los asistentes de OpenAI con la simple carga de documentos, el costo de tiempo y dinero invertido decrementan con una razón de cambio significativa. Este beneficio no sólo te brinda un mayor control contable sino que también te permite expandir tu capacidad de atención al cliente libre de inversión de capital.
¿Cómo acceder a los asistentes de OpenAI?
Para acceder a todas las funcionalidades de los asistentes, debes crear una cuenta en OpenAI. La creación y la verificación de la misma conforman un proceso relativamente sencillo pero que requiere de una serie de pasos específicos. Aquí tienes un instructivo detallado, respaldado y asistido por nuestro equipo de Soporte Técnico.
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